SERVICIOS

GRADUACIÓN DE LA VISTA

Porque no todos somos iguales, la graduación de la vista debe ser personalizada y adaptada a los problemas de cada uno. La graduación, o refracción ocular, persigue diagnosticar cual es tu problema visual y qué corrección necesitas para compensarlo. Los problemas oculares serán miopía, hipermetropía, astigmatismos y presbicia, pudiendo presentarse algunos combinados.
  • La miopía es una disfunción visual que conlleva dificultades para enfocar bien los objetos lejanos.
  • La hipermetropía es una disfunción visual que nos impide ver suficientemete nítidos los objetos próximos.
  • El astigmatismo es una disfunción visual que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea que impide el enfoque claro de los objetos tanto de lejos como de cerca.
  • La presbicia se denomina comúnmente vista cansada. Es una alteración de la visión debida a los cambios del poder de acomodación del ojo humano producidos por la edad. Se ve dificultada la visión cercana. La presbicia es una evolución natural y no una enfermedad ocular.

El diagnóstico del error refractivo buscará saber cuál de estos problemas padecemos, y en qué grado. Además, la vigilancia del estado visual es fundamental para evitar la aparición de problemas de ambliopías u "ojos vagos", especialmente en niños.
Para hacerlo revisaremos tu prescipción actual, así como las antiguas, y a partir de ella comenzaremos a controlar cuanto te ha cambiado desde tu última revisión. Para ello, realizaremos todos los test necesarios en nuestro gabinete: retinoscopía, miopización, test de cilindros cruzados, test duocromo o el balance binocular, por ejemplo. Si el resultado obtenido no acaba de ser lo suficientemente acertado realizaremos más pruebas alternativas para dar con la solución perfecta para ti. Comprobaremos la mejora entre tu visión actual y la visión que te proporciona tu nueva graduación mediante el foróptero o gafa de prueba.
A partir de dicha revisión ya estamos en disposición de asesorarte sobre cuál es la mejor solución para corregir. Te ofreceremos las diferentes opciones, y te orientaremos dentro de ellas cual es la mejor para tu caso y se adapte mejor a tus necesidades del día a día.
No todos tenemos los mismos hábitos visuales pese a poder tener refracciones similares. Nunca dudes en manifestarnos problemas o necesidades especiales que necesites para tu trabajo o hobbies en tu gafa o lente de contacto, ya que en la medida de lo posible siempre trataremos de ayudarte o guiarte en ella.

RECUPERA VISIÓN